Los trabajadores de Pastas Gallo de la planta de Granollers (Barcelona) rechazan el traslado

Interior de la planta de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba).
Interior de la planta de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba). - GRUPO GALLO
Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 15:03

La empresa defiende que es un movimiento para "consolidar y redefinir los roles de sus fábricas"

GRANOLLERS (BARCELONA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Pastas Gallo, integrado por los sindicatos UGT y CC.OO., han rechazado el traslado de la planta de Granollers (Barcelona) a la fábrica que la compañía tiene en El Carpio (Córdoba).

En un comunicado conjunto, piden que los trabajadores afectados por la medida se recoloquen en otros centros catalanes como el de Sant Vicen dels Horts y Esparreguera (Barcelona), y han destacado que en Granollers son "un referente en el sector de la producción de pasta seca" y que la medida afecta a 37 personas y sus familias.

Los sindicatos han añadido que la dirección de la firma les dice que pretenden "un procedimiento de especialización industrial y de producción" que implica reconvertir la fabricación de sémola en la planta de Granollers en harinera, siendo la que lo centralizará y conservará la elaboración de placas y de producto fresco.

Según el comité de empresa, la compañía pretende "hacer un traslado colectivo" para unificar en la fábrica andaluza los procesos de pasta seca, excepto las placas, y esto afecta a la treintena de empleados de la comarca del Valls Oriental.

CONSOLIDAR Y REDEFINIR ROLES

Pastas Gallo ha justificado que este movimiento, a partir de un planteamiento de producción por especialidades, busca "consolidar y redefinir los roles de sus fábricas" en El Carpio (Córdoba), donde se trabaja con pasta seca; Granollers, que tiene fresco y placas; Esparreguera, que trata el sin gluten, y Sant Vicen dels Horts, que maneja especialidades orientales Ta-Tung.

Ha añadido que el cambio afecta a las secciones de envasado y pastificio de pasta corta y larga, que están en Granollers, para concentrar a sus empleados en Córdoba con el fin de dar "continuidad de los contratos de trabajo y la retención de la experiencia propia", a la vez que habrá una redistribución de la plantilla andaluza a otras posiciones dentro del grupo.

La empresa ha garantizado que el objetivo es encontrar "un acuerdo que atenúe al máximo las consecuencias de los traslados", con soluciones internas, y ha resaltado que está estudiando proyectos importantes para la planta de Granollers que anunciará próximamente.

Leer más acerca de: