Air Europa eleva un 5% su oferta de plazas en invierno y anuncia nuevas rutas y frecuencias para 2024

Archivo - Un avión de la compañía Air Europa, a su llegada al Aeropuerto de Alvedro, a 4 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España).
Archivo - Un avión de la compañía Air Europa, a su llegada al Aeropuerto de Alvedro, a 4 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España). - Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 diciembre 2023 12:28

   Reactivará su ruta con Venecia y las operativas de Caracas, Asunción, Medellín y Panamá sumarán una frecuencia semanal más

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea Air Europa eleva un 5% su oferta de plazas en invierno y anuncia nuevas rutas y frecuencias para 2024. La aerolínea, que completará en 2023 uno de los mejores ejercicios de su historia, incorporará en los próximos meses nuevas unidades de Boeing 787 Dreamliner, así como los primeros Boeing 737 MAX de su flota.

   El próximo año, la compañía reactivará su ruta con Venecia, que contará con dos frecuencias diarias. Además destinos como Caracas, Asunción, Medellín y Panamá sumarán una frecuencia semanal más.

   La aerolínea afronta la temporada de invierno con excelentes perspectivas. La compañía, que ya anunció un refuerzo de 23.700 plazas en diciembre para dar respuesta a la alta demanda de cara a las fiestas de Navidad y fin de año, ha anunciado ahora que aumentará en estos meses un 5% su oferta de asientos ante el incremento de las ventas previsto durante el primer trimestre de 2024.

   La mayor oferta de plazas será posible gracias a un incremento progresivo de la flota, la apertura de nuevas rutas y la disponibilidad de frecuencias adicionales en la conexión de Madrid con otros destinos en Latinoamérica.

   Air Europa prevé completar próximamente la incorporación de cuatro nuevos Boeing 787-9 Dreamliner que se sumarán a los dos recibidos este mes de diciembre, lo que permitirá contar con más de 20 Dreamliner al finalizar el primer cuarto del año próximo.

   Además, a partir del mes de mayo, comenzará la llegada de los nuevos Boeing 737 MAX, los más avanzados de su categoría y con los que se reforzarán las rutas de corto y medio radio. Para finales de año, la compañía contará con un total de cuatro unidades de este modelo y dispondrá de cerca de una treintena de aparatos 737.

   Con el nuevo año, la aerolínea retomará su presencia en el norte de África. Así, volverá a operar la ruta entre Madrid y Túnez con un total de tres frecuencias semanales, a las que hay que añadir dos frecuencias a la semana con Marrakech.

   De cara al verano, en el mes de junio se reactivará la ruta Madrid-Venecia con dos frecuencias diarias en la conexión con la que es una de las ciudades con mayor demanda turística de Europa.

   Latinoamérica seguirá siendo origen y destino de buena parte de los pasajeros de Air Europa. En línea con el incremento de vuelos con esta región, tanto Caracas como Asunción verán elevar en una su número de frecuencias semanales hasta llegar a cinco, mientras que añaden otra para totalizar seis las que conectarán Madrid con Medellín (desde este mes de diciembre) y las que unirán la capital española con Panamá (desde junio del próximo año).

   Este fuerte aumento de la operativa, tanto en Europa como en América, forma parte de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía, con el que se consolida el papel clave de Air Europa en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas.

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