Publicado 21/07/2021 18:22CET

CEOE crea una comisión de Economía Azul para impulsar el sector marítimo y su contribución a la economía

De izquierda a derecha: Carlos Ruiz, secretario de la comisión; Alejandro Aznar, presidente de la comisión; y Cristina Rivero, directora de Industria, Energía, Medio ambiente y Clima de CEOE.
De izquierda a derecha: Carlos Ruiz, secretario de la comisión; Alejandro Aznar, presidente de la comisión; y Cristina Rivero, directora de Industria, Energía, Medio ambiente y Clima de CEOE. - CEOE

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha creado una comisión de Economía Azul, que presidirá el actual presidente del Clúster Marítimo Español (CME), Alejandro Aznar, con el fin de impulsar el sector marítimo y poner en valor su contribución a la economía del país.

"La Economía Azul aporta al conjunto del país unos 33.000 millones de euros de valor añadido bruto y aproximadamente 930.000 empleos que, junto a su capacidad tractora, constituye un activo estratégico y es imprescindible para la recuperación económica e industrial del país", explica Aznar.

En su primera reunión, la comisión ha puesto en valor la propuesta para la Economía Azul en relación a los fondos asociados al Plan Europeo de Recuperación 'Next Generation EU', incluida en el catálogo de 21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española.

La CEOE impulsará con este nuevo organismos varias acciones que mejoren el conocimiento de la sociedad sobre la Economía Azul y podrán formar parte de ésta todas las organizaciones territoriales y sectoriales y las empresas asociadas a CEOE interesadas en el sector.

La Economía Azul abarca todas las actividades económicas que dependen del mar: el transporte marítimo, los puertos, la construcción y reparación de buques, la pesca y acuicultura, la industria off-shore, el turismo costero, las energías renovables marinas, desalinización, biotecnología azul o los recursos minerales marinos, entre otros.

Contador

Para leer más