Actualizado 07/11/2012 20:10 CET

Economía/14N.- Fomento destaca el acuerdo de servicios mínimos como un "ejercicio de responsabilidad"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento considera que el acuerdo alcanzado con los sindicatos CC.OO y UGT sobre los servicios mínimos de transporte para la huelga del 14 de noviembre constituye un "ejercicio de responsabilidad" que permite un "razonable equilibrio" entre el derecho a la huelga y a la movilidad de los ciudadanos.

Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio, Rafael Catalá, tras firmar el acuerdo de servicios esenciales con los sindicatos, a quienes agradeció la "disponibilidad" mostrada durante la negociación.

Para el 'número dos' de Fomento, la consecución de un acuerdo sobre los porcentajes de servicio y la antelación con la que se ha logrado respecto a la jornada de paro (una semana) "permitirá a las empresas y a la Administración organizar los servicios de transporte e informar a los ciudadanos".

"Con todo ello, hemos ejercido una labor de responsabilidad y organización", resaltó Catalá, quien lideró por parte de Fomento la jornada de negociación con CC.OO y UGT sobre dichos servicios de transporte para la huelga.

El secretario de Estado de Transportes declinó pronunciarse sobre el seguimiento de la huelga que espera en el sector, y tan sólo recordó que, según sus datos, en el anterior paro general fue de alrededor del 20%.

"En este momento, lo que hemos hecho es garantizar el funcionamiento de unos transportes mínimos para que quien quiera trabajar, también pueda hacerlo", apuntó. "Con este acuerdo se garantiza el derecho a la movilidad y al trabajo y un equilibrio razonable con el derecho de huelga", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión