MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Finnair lanzará una nueva ruta a la ciudad noruega de Alta y tiene previsto aumentar sus frecuencias a otros de los destinos más demandados de los países nórdicos para 2026.
La nueva ruta, que será operada vía Kittila (Finlandia), tendrá cinco frecuencias a la semana y se ha programado para operar entre el 29 de marzo y el 22 de octubre de 2026 a bordo de un avión ATR de 68 plazas.
Alta es una ciudad conocida por sus actividades al aire libre en los fiordos noruegos y auroras boreales que ha ganado popularidad como destino de cruceros en los últimos años.
Hasta ahora, la ruta a Alta solo se operaba en invierno. Además de este destino, Finnair también volará a Tromso cinco veces por semana desde Helsinki vía Rovaniemi y ha aumentado a cinco las frecuencias entre Ivalo (Finlandia) y Kirkenes (Noruega).
"Los destinos noruegos atraen cada vez a más viajeros que buscan auténticas experiencias en la naturaleza también en verano", ha señalado el vicepresidente de Red de Finnair, Perttu Jolma, quien ha señalado que la aerolínea ofrece "una forma cómoda" de conocer varios destinos.
Finnair también añadirá frecuencias a las capitales nórdicas para el verano de 2026. Estocolmo y Copenhague tendrán siete frecuencias semanales adicionales, y Reikiavik, dos.
Asimismo, entre junio y principios de agosto, Finnair volará a Billund (Dinamarca), Visby (Suecia) y Bodo (Noruega) y añade también dos frecuencias semanales a Mariehamn, en la isla de Aland (Finlandia).