Publicado 04/09/2022 09:47

Iberia Express operará este domingo el 94% de los vuelos programados en el octavo día de huelga

Aviones de Iberia en la pista de la terminal en el día en que ha dado comienzo una huelga de los tripulantes de cabina de Iberia Express, en salidas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 28 de agosto de 2022, en Madrid (España).
Aviones de Iberia en la pista de la terminal en el día en que ha dado comienzo una huelga de los tripulantes de cabina de Iberia Express, en salidas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 28 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia Express operará este domingo el 94 por ciento de los vuelos programados en el octavo día de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por USO, según ha informado la compañía aérea.

Con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en los clientes, la compañía ha cancelado con antelación y de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca y 1 a Sevilla) previstos para esta jornada. Así, operará este domingo un total de 95 vuelos.

La aerolínea aclara que el 97 por ciento de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos. El tres por ciento restante ha optado por el reembolso, cambio de fecha o ruta, bono o aún está pendiente por decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean.

"En un momento de máxima afluencia, y siendo el último día de la Operación Retorno, la prioridad de Iberia Express son nuestros clientes. Por ello, lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando sobre nuestros pasajeros y pedimos disculpas por ello", finaliza el comunicado.

Contador

Más información