Publicado 20/04/2022 10:29

Las ofertas de empleo en logística igualan en número a las de turismo y hostelería, según UNO Logística

Archivo - Francisco Aranda, presidente de UNO Logística
Archivo - Francisco Aranda, presidente de UNO Logística - UNO - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha señalado que el número de ofertas de empleo de logística están ya al mismo nivel que sectores como el turismo y la hostelería, una afirmación realizada durante su participación en unas jornadas organizadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad.

En el evento, Aranda ha señalado también que este incremento de la demanda de profesionales se debe a que la gestión competitiva de la cadena de suministro se ha convertido en "estratégica" para todas las empresas, pero ha destacado que "existen verdaderas dificultades para cubrir estas vacantes" por el desacople entre los planes de formación y lo que necesitan las empresas.

Asimismo, el presidente de UNO ha destacado que el sector está inmerso en una "profunda transformación digital", por la que se demandan cada vez más profesionales con conocimientos en el manejo de dispositivos móviles, análisis de datos, realidad aumentada, robotización y conectividad, así como expertos en big data capaces de predecir comportamientos de compra.

"El talento digital es un recurso escaso que ejerce de imán para las inversiones. Por ello, es fundamental que nuestras administraciones hagan un esfuerzo de recursos muy rápido para evitar quedarnos en el vagón de cola de este proceso", ha añadido Aranda.

En este sentido, el presidente de UNO Logística ha apuntado que los planes de formación oficiales van "muy por detrás" de las necesidades de las empresas, por lo que es "imprescindible" una gran reforma de las políticas activas de empleo y abandonar la rigidez en la formación para adaptarse a los cambios de forma "ágil y eficiente".

Por lo que Aranda ha insistido en que es "prioritario" incrementar la dotación de los programas de formación para el empleo pero, sobre todo, que se diseñen de forma conjunta con los sectores empresariales, ya que son las empresas las que conocen qué tipo de profesionales y especializaciones son necesarias en cada momento.

Más información