Actualizado 14/03/2012 22:39 CET

Pastor trabajará para "terminar las obras en marcha"

 

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que su "compromiso" para 2012 es "planificar todas las infraestructuras a ejecutar con rigor, de forma que todas las obras importantes actualmente en marcha se terminen".

   "Todas aquellas obras iniciadas o aquellas que permitan unir determinadas ciudades se llevarán adelante", garantizó la ministra, quien aseguró que su "lastre" al frente de Fomento no son las restricciones presupuestarias, "sino el dinero que dejó sin pagar" el anterior equipo gestor de este Departamento.

   "Mi lastre es el dinero que ustedes han dejado de pagar", respondió Pastor al senador socialista Juan Manuel Fernández Ortega durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado.

   "No tendría minutos para contarle como nos han dejado todas las obras. Ustedes tenían el cuento de la lechera, un sistema que consistía en ir por todos los sitios prometiendo de todo y no pagar", añadió la ministra en su réplica al senador socialista.

   OBRAS PARADAS SIN PAGAR

   En este punto recordó que cuando hace dos meses llegó al Ministerio encontró una deuda del Departamento y sus entes públicos de un total de 40.000 millones de euros, expropiaciones sin pagar por 600 millones de euros "y obras paralizadas a lo largo y ancho del país porque no pagaban", detalló.

   Pastor transmitió así su disposición a "apuntarse a la planificación", para la que pidió la colaboración de todos los grupos políticos con el fin de convertir la política de infraestructuras en "una política de Estado". "Porque obras son amores, pero lo primero es planificar", apuntó al respecto.