El PP pide que los transportistas puedan descansar en cabina y Vox que no paguen peajes por el Coronavirus

Coronavirus.- El sector del transporte de mercancías y autobuses en CyL demandan más medidas para no tener que "cerrar"
Coronavirus.- El sector del transporte de mercancías y autobuses en CyL demandan más medidas para no tener que "cerrar" - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 23 marzo 2020 14:47


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado en el Congreso flexibilizar la normativa de los transportistas durante la aplicación del Estado de alarma para que puedan descansar en el interior de sus cabinas y evitar así una "excesiva exposición" al contagio en hoteles y hostales durante a crisis del virus Covid-19, mientras que Vox ha pedido suspender los peajes en las carreteras a este sector durante la aplicación del Estado de alarma.

Ambas formaciones han registrado sendas iniciativas dirigidas a mejorar la protección y las garantías al sector de transporte, con las que llaman a garantizar que estos trabajadores encuentren los servicios necesarios en las áreas habilitadas de las carreteras..

Así, el PP pide que las fuerzas y cuerpos de seguridad refuercen su vigilancia para cumplir que todas las gasolineras y centros de carga y descarga de mercancía cumplan sus obligaciones en materia de sanidad, dotar de manera urgente de aseos portátiles o de construcción temporal a instalaciones que no dispongan de ellos y reforzar la vigilancia en las áreas de descanso.

Por su parte, Vox reclama la apertura de talleres de asistencia en carretera del transporte de mercancía, que facilite mascarillas, guantes desechables y protocolos e actuación, y garantizar que en los puntos y áreas de descanso los transportistas pueden acceder a alimentos y bebidas, además de encontrar puntos de aseo.

En caso de cierre de establecimientos, pide que se recurra al Ejército, a la Protección Civil o a la Cruz Roja para garantizar estos servicios. En el caso de los tiempos de conducción, la formación de extrema derecha pide mantenerlos en todo el territorio, así como una revisión y modificación para evitar el mayor coste que, argumenta, suponen los descansos obligatorios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado