MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ryanair y Expedia Group han puesto en marcha la alianza firmada entre ambas compañías, a través de la que la agencia 'on line' (OTA, por sus siglas en inglés) puede distribuir los vuelos de la aerolínea a través de sus canales.
De esta forma, los clientes de Expedia que reserven vuelos de Ryanair tendrán la seguridad de que sus datos de contacto y pago son transmitidos a la aerolínea, además de tener acceso a la cuenta de myRyanair y recibir información importante sobre el vuelo sin tener que completar el proceso de verificación de clientes de Ryanair que deben realizar las OTA no aprobadas.
El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado que están deseando trabajar con Expedia Group y llevar a sus clientes a bordo.
Por su parte, el director comercial de Expedia Group, Greg Schulze, ha indicado que esta asociación marca un hito "importante" en la mejora de las opciones de viaje para sus clientes y que, gracias a la integración de su red, ofrecerán a los clientes más posibilidades de elección.
Esta operación se enmarca dentro de la campaña de Ryanair contra las OTA que la aerolínea denomina como "piratas", a las que ha vetado debido a que considera que no ofrecen los datos directos de los pasajeros, lo que imposibilita que se le envíen notificaciones importantes o que se le devuelva el importe del billete si fuera necesario. Asimismo, han acusado a algunas compañías de establecer sobrecostes en la compra de los billetes de la 'low cost'.