SAN SEBASTIAN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tráfico en la A-8 entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz e Itziar quedó restablecido en los dos sentidos a las once y cuarto de la mañana tras el cruce de cuatro camiones, tres en sentido Bilbao y uno en sentido San Sebastián, que se produjo entre las nueve y las nueve y media de la mañana, que provocó el corte de circulación en este tramo. Las barreras de peaje se levantaron hasta el restablecimiento de la situación.
Según informó la Diputación de Guipúzcoa, el cruce de cuatro camiones en poco más de media hora provocó esta mañana importantes afecciones al tráfico en el tramo de la autopista A-8 entre Zarautz e Itziar.
Entre las nueve y las nueve y media, tres camiones, uno a la altura de Itziar, uno en Meaga y otro en Bedua, se cruzaron en sentido Bilbao, imposibilitando la circulación en la zona, y dificultando el acceso de los equipos a la zona afectada. En el sentido San Sebastián, un camión se cruzó a la altura de Itziar, generando "importantes afecciones".
El trabajo de los equipos, entre los que se incluyen 10 máquinas quitanieves, permitió retirar los camiones cruzados y restablecer el paso de la circulación en los dos sentidos hacia las once y cuarto de la mañana.