Publicado 12/02/2021 11:12CET

Transportes consulta a las empresas del sector para desarrollar proyectos dentro del Plan de Recuperación

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ante la comisión del ramo en el Congreso
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ante la comisión del ramo en el Congreso - CONGRESO

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una convocatoria para conocer las propuestas del sector del transporte y diseñar un programa de ayudas enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello ha abierto en su página web un formulario hasta el próximo 28 de febrero y en el que las empresas podrán trasladar sus necesidades reales y propuestas, con el fin de impulsar la transformación ecológica y digital y crear empleo.

Dentro de este plan, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos ya está trabajando en la definición de un programa de apoyo para un Transporte Sostenible y Digital, que tendrá como objetivo mejorar el sistema de transporte y, en especial, el transporte ferroviario de mercancías.

Este programa se enmarca en la componente seis del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está alineado y toma su nombre de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

El programa se articulará a través de convocatorias de ayuda a los diferentes proyectos que presenten las empresas del sector, en el ámbito del fomento de la intermodalidad, impulso del transporte ferroviario de mercancías, un transporte por carretera seguro, sostenible y digital, la sostenibilidad en el ámbito marítimo y aéreo y la digitalización.

Para leer más