2 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:58:02 +02:00CET

Unas 9.120 personas se apuntan al SOC para la campaña de la fruta, el triple que en 2019

   BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Unas 9.120 personas se han inscrito en la bolsa de trabajo del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) para trabajar en la campaña de la fruta, lo que supone el triple que hace un año.

   El secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha explicado que el departamento ha intensificado su apoyo a la campaña agraria 2020 y en especial a la fruta dulce, destinando "más de 2,5 millones de euros" al sector con varios, según un comunicado este viernes.

   La Generalitat ha presupuestado 625.000 euros para contratar a 52 personas técnicas durante cuatro meses para realizar tareas de mediación y apoyo a la acogida de trabajadores temporeros en la campaña agraria de la demarcación de Lleida.

   Además, un total de 378 personas desocupadas recibirán formación en 11 especialidades correspondientes a la familia profesional agraria para la obtención de certificados de profesionalidad: en actividades auxiliares, agricultura ecológica y aprovechamiento forestal con una inversión de 1,47 millones de euros.

   Ginesta también ha destacado el comportamiento "diferente y sostenido" del mercado de trabajo en el sector agroalimentario, en comparación con otros sectores económicos durante el periodo de afectación del coronavirus.

Contador

Para leer más