El piloto Carlos Saínz muestra el diseño de sus etiquetas - CASTILLO DE CANENA - Archivo
JAÉN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa familiar Castillo de Canena, con sede en el municipio jiennense que le da nombre, ha recurrido este año al piloto Carlos Sainz para diseñar las etiquetas de su XV edición limitada de aceite de oliva virgen extra 'Primer Día de Cosecha'.
Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias ha sido la encargada de diseñar las etiquetas. A este proyecto ya se han sumado en anteriores ediciones diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Fasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto, Verino, Raphael, Alex de la Iglesia, Sara Baras, Juan Eslava Galán y Juan Echanove.
Desde esta empresa familiar se ha indicado a Europa Press que en esta ocasión, el piloto Carlos Sainz ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar "cómo el duro trabajo y el sacrificio, conducen al éxito". En total se han etiquetado 20.000 botellas, de las que 10.000 responden a la variedad picual y el resto, a la arbequina.
La edición 'Primer Día de Cosecha' es el resultado de todo un año de trabajo por parte de los olivareros y un homenaje a los primeros zumos de cosecha. La directora de marketing, Rosa Vañó, ha subrayado que "siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo por el trabajo bien hecho".
Ha añadido que la trayectoria de Carlos Sainz está basada en "la constancia, superación, trabajo y excelencia deportiva", unas cualidades que, según Vañó, "coinciden con nuestra filosofía y saber hacer". Esta edición estará presente en más de 50 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.