Publicado 08/06/2021 15:33

Adelante reclama construir la nueva EDAR de Guillena (Sevilla) para acabar con los vertidos al río Rivera de Huelva

Ismael Sánchez en Guillena
Ismael Sánchez en Guillena - ADELANTE

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de que en abril de 2018 el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente iniciase los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guillena, el parlamentario autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha reclamado a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs, la construcción de dicha infraestructura para acabar con los vertidos al río Rivera de Huelva y su "terrible impacto ecológico".

Sánchez ha señalado, en ese sentido, las "sanciones de la Unión Europea" con relación a situaciones así en Andalucía y en Sevilla, "ya que Europa obliga a tratar todas las aguas residuales en el ciclo integral del agua para evitar daños ambientales".

A su entender, el Gobierno andaluz "está incumpliendo esta directiva, decisiva para el medio ambiente y para el propio bienestar de quienes lo sufren". "No sólo nos arriesgamos a otra sanción, sino que se trata de un problema con graves consecuencias medioambientales y de salubridad, de malos olores y de contaminación", ha aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado