Publicado 24/06/2021 15:32CET

Adif y Adif Alta Velocidad y FESBAL vuelven a unirse para combatir la falta de alimentos de colectivos vulnerables

Archivo - Pasajeros en un andén de uno de los trenes del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la b
Archivo - Pasajeros en un andén de uno de los trenes del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la b - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   A través de su marca tiendas de la estación, entregan un cheque de 25.000 euros para paliar la emergencia alimentaria infantil

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera, y el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, han suscrito este 24 de junio un protocolo general de actuación que renueva la colaboración que dichas entidades vienen desarrollando desde 2013.

   El protocolo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que permita la ejecución de actividades en dos líneas de trabajo: sensibilización social, con el fin de potenciar la concienciación de la población sobre el grave problema del hambre y la falta de alimentos, y desarrollo de proyectos relacionados con la distribución gratuita de alimentos a colectivos sociales vulnerables.

   El protocolo, con una vigencia inicial de cinco años prorrogables dos más, establece que FESBAL se compromete a proponer a Adif y Adif AV acciones específicas, que se concretarán mediante convenios específicos, y organizar y desarrollar las actividades que sean consensuadas.

   Por su parte, Adif y Adif AV se comprometen a permitir a FESBAL el acceso y estancia temporal en sus instalaciones para llevar a cabo actuaciones concretas, colaborar con FESBAL en la organización y desarrollo de las actividades consensuadas y facilitar los medios disponibles para el desarrollo de las campañas de sensibilización y concienciación.

   "En Adif y Adif AV estamos muy orgullosos de prolongar nuestra fructífera colaboración con FESBAL y los Bancos de Alimentos asociados. La Responsabilidad Corporativa es un valor esencial de nuestra estrategia, y en ese ámbito es un objetivo básico apoyar iniciativas sociales como la de FESBAL, tan fundamental para los colectivos más vulnerables. Su contribución es aun más importante en situaciones complicadas como la generada por la pandemia", ha afirmado Isabel Pardo de Vera.

   "La crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de personas que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello que estamos muy agradecidos con Adif y Adif AV por su continua colaboración y por propiciar un año más esta iniciativa con la que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, podrán continuar su labor y distribuir productos de primera necesidad a las miles de familias que hoy más lo necesitan", ha añadido Miguel Fernández.

CAMPAÑA SOLIDARIA

   En el mismo acto, Adif, a través de su marca comercial tiendas de la estación, ha entregado a FESBAL y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados, un cheque por valor de 25.000 euros, fruto de la campaña solidaria organizada en las redes sociales de la marca para ayudar a paliar la emergencia alimentaria actual derivada de la crisis económica por el Covid-19.

   La campaña consistía en que por cada participación de los seguidores de los distintos perfiles de redes sociales, tiendas de la estación entregaría un euro de comida para niños afectados por la crisis del Covid-19, y sortearía 408 regalos por cada 5.000 participantes.

   Finalmente el número de participaciones llegó a 20.254, pero tiendas de la estación ha decidido entregar a FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, el importe íntegro de la campaña, 25.000 euros, al tiempo que ha repartido los 2.040 premios del sorteo entre todos los participantes.

   Esta campaña solidaria culminó el pasado 24 de enero con una función especial del musical 'Antoine', destinada principalmente a los beneficiarios de la misma, niños en riesgo de exclusión con deficiencias alimentarias. La función de la obra basada en la vida del autor de 'El Principito' se representó en el teatro EDP Gran Vía de Madrid, con un aforo del 50% y cumpliendo todas las medidas sanitarias impuestas.

   Con esta iniciativa, tiendas de la estación se posiciona como una marca comprometida con su entorno. La enseña se encuentra presente en las estaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord Alicante, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.