Publicado 21/06/2021 21:14CET

Agricultura.- Carnero aplaude la eliminación de aranceles pero recuerda que CyL ha diversificado sus exportaciones

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha aplaudido el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para suprimir durante cinco años los aranceles mutuos, si bien recuerda que esta situación, unido al Brexit, ha hecho que Castilla y León "diversifique" sus exportaciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ante los medios después de presidir el Consejo Agrario Regional. Carnero ha valorado la noticia, "buena en todos los sentidos" no solo para el vino de Castilla y León, sino también para los "quesos", el "vacuno de carne", ha reflexionado.

En este sentido, ha explicado no hace muchos años se tenía la "voluntad exportadora" de ahora y que estaba dirigida hacia determinados lugares como Estados Unidos y el Reino Unido. "Fruto de estas circunstancias hemos abierto ese abanico. Todos nos hemos puesto manos a la obra. Principalmente nuestra industria agroalimentaria, pero también nosotros como administración, apoyándoles y ayudándoles para abrir mercados. Y creo que hemos hecho una gran labor. Es mal asunto en materia de política exterior comercial poner todos los huevos en la misma cesta. Es mucho mejor diversificar y es lo que hemos estado haciendo en este tiempo", ha argumentado.

Para leer más