Carnero, durante su visita a las instalaciones que la empresa Europe Snacks tiene en Medina del Campo (Valladolid). - JCYL
MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha subrayado hoy la importancia que el sector agroindustrial tiene para el mundo rural de Castilla y León y ha recordado que "en los próximos días" la Junta publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) la convocatoria de ayudas "más importante de la historia" con 70 millones para "favorecer" la implantación de estas industrias en la Comunidad.
"La industria agroalimentaria es un sector estratégico para Castilla y León, se apoya en el trabajo que realizan nuestros agricultores y ganaderos y por tanto desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyándole con esta línea de ayudas", ha señalado durante su visita a las instalaciones que la empresa Europe Snacks tiene en Medina del Campo (Valladolid).
Carnero ha recordado que esta industria está encarnada en el corredor de la CL-602, formado por "hasta 16 ayuntamientos" que conforma un "entramado fundamental" en lo que es la industria agroalimentaria de Castilla y León.
Europe Snacks es la denominación comercial con la que opera la antigua Ibersnacks desde febrero de 2021, que es cuando el Grupo integra bajo el mismo nombre e imagen corporativa sus fábricas de Francia, España y Reino Unido.
El grupo Europe Snacks es el "mayor fabricante" europeo y español de snacks salados de marca de distribución y otras marcas. Con una facturación por encima de los 70 millones y 20.000 toneladas de producción en España durante el 2020 y con unas previsiones de cerrar el 2021 con más de 400 millones de euros a nivel de grupo, está ya presente en el top cinco de la distribución en España y Portugal.
El director general de Europe Snacks España, Ricardo Rodríguez, ha destacado que la empresa genera más de 400 empleos directos y 60 indirectos, de los que el 55 por ciento del empleo es femenino. "Contribuímos así a desarrollar la economía de la comarca, no solo fijando población a través del empleo sino también a través de las relaciones con los proveedores locales y la agricultura", ha señalado.