Publicado 23/02/2021 11:01CET

Agricultura.- De la Concha defiende al exdirector de Agricultura que dimitió tras abrirse una investigación contra él

Archivo - La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha
Archivo - La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha - CAIB - Archivo

El PP sugiere que en el Govern se mantiene a quien tenga "carnet del PSOE" y se hace dimitir a los cargos nombrados por los socios

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha, ha defendido este martes al exdirector general de Agricultura, Biel Torrens, que dimitió este febrero tras abrirse una investigación judicial contra él.

"Estoy muy orgullosa del trabajo que ha desarrollado en la Conselleria", ha declarado De la Concha, preguntada por este asunto por el diputado del PP Sebastià Sagreras durante el pleno del Parlament.

De la Concha ha resaltado el perfil profesional de Torrens y su "trato muy humano", y ha ensalzado su aportación al equipo de la Conselleria. Además, la consellera ha destacado que a Torrens "no le ha cesado ni la presidenta ni nadie" sino que "presentó su dimisión".

"Creo que ese hecho concuerda perfectamente con toda su actuación y personalidad, de persona honesta que piensa en el conjunto, y no puedo añadir mucho más porque este asunto está judicializado, pero espero que todo esto acabe de la forma que todos queremos", ha declarado la consellera.

De la Concha también ha añadido que el hecho de que se aceptara la dimisión "dice mucho de cómo se hacen las cosas en esta Conselleria". "Teclee en Internet: 'gente del PP que no quiso dimitir', tiene lectura para toda la mañana", ha ironizado.

Sagreras, por su parte, ha expresado "decepción" por la salida de Torrens, asegurando que en el Govern se mantiene a quien tenga "carnet del PSOE" y que se hace dimitir a los cargos nombrados por los socios, como "hicieron dimitir a Biel Barceló cuando era vicepresidente".

Contador