Publicado 01/02/2020 14:00CET

Agricultura.- Cs pide trasladar las competencias climáticas a Economía y Política Territorial y que Moll "se centre en Agricultura"

Cs pide trasladar las competencias climáticas a Economía y Política Territorial
Cs pide trasladar las competencias climáticas a Economía y Política Territorial - CS - Archivo

VALNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto trasladar las competencias de Emergencia Climática a las Consellerias de Economía Sostenible y Política Territorial para que la de Agricultura se dedique "exclusivamente" a "solucionar los problemas del sector".

Así lo ha anunciado en un diputado el diputado Emigdio Tormo, quien ha afirmado que es "fundamental" que Medio Ambiente tenga "más relevancia y no esté adscrito solo a un sector económico, al tiempo que Agricultura, Desarrollo rural y Pesca tengan más protagonismo".

El diputado de Cs ha explicado que "cada vez hay más retos en la lucha contra el cambio climático y en la supervivencia de la agricultura", por lo que ha considerado "esencial" dividir las competencias y que Medioambiente, como elemento transversal, "ocupe un lugar estratégico en el Consell y esté plenamente integrado en cada una de las políticas económicas".

"La composición actual ha generado algunas deficiencias en la gestión, reflejadas en las continuas quejas del sector agrario", ha añadido.

"Asuntos como el despoblamiento, la futura Política Agraria Común, la competencia desleal, la lucha contra las plagas, las inclemencias meteorológicas, la modernización y competitividad del sector y el sector pesquero deberían copar la mayor parte de la agenda de la consellera Mireia Moll", ha subrayado Tormo, quien ha denunciado que "no solo esto no es así, sino que incluso han bajado las partidas presupuestarias destinadas a estas cuestiones".

Por ello, Cs ha registrado una Proposición No de Ley para que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica pase a denominarse Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.