Publicado 12/04/2021 14:30CET

Agricultura.- Gobierno murciano respalda al Círculo del Agua para defender el trasvase ante los "ataques" del Estado

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha mostrado el respaldo del Ejecutivo murciano al Círculo del Agua para defender el trasvase Tajo-Segura ante los "ataques" del Estado.

Luengo ha participado este lunes en el encuentro del Círculo del Agua, constituido por organizaciones y asociaciones de regantes de la Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana "en un momento crucial en el que nos vemos amenazados por el Gobierno de España en su objetivo de cerrar el trasvase Tajo-Segura, penalizando gravemente al Levante".

Así, ha recordado el "absoluto respaldo a los agricultores y regantes de la Región y a las decisiones del Círculo del Agua para defender aquí y en Madrid el agua que nos corresponde ante los ataques que, mes a mes, provoca la ministra Teresa Ribera con sus decisiones partidistas".

El consejero ha aclarado que "las modificaciones que el Gobierno de España va a aprobar van a suponer una reducción de más de 90 hectómetros al año, lo que puede conllevar un descenso del volumen de agua trasvasada de casi el 50 por ciento del total recibido anualmente".

A ello, añade, "el aumento del coste que las decisiones del Gobierno de España va a tener en el bolsillo de los agricultores, pero también de los consumidores que van a ver cómo se dispara la factura mensual entre un 30 y un 48 por ciento, lo que es totalmente injusto e inasumible para los murcianos".

Para leer más