Publicado 02/07/2021 15:16CET

Agricultura.- López Miras destaca la "unidad de Lorca y su comarca" en defensa del Tajo-Segura

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en el acto de Ceclor
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en el acto de Ceclor - GOBIERNO REGIONAL

Y recuerda que el 45 por ciento de la agricultura del Guadalentín depende del trasvase

LORCA (MURCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha destacado este viernes "la unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura", y ha recordado que "el 45 por ciento de la agricultura del valle del Guadalentín depende de esta infraestructura esencial", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

López Miras ha indicado que, de hecho, "una de cada cuatro frutas y hortalizas que exporta España son regadas por el Tajo-Segura".

Durante la clausura del acto organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) para reivindicar la importancia del trasvase, el presidente de la Región también ha firmado que "en España hay cerca de cuarenta trasvases, y sólo se cuestiona uno de ellos".

"El Tajo-Segura lleva 42 años propiciando oportunidades, empleo, riqueza y también sostenibilidad, porque respeta el medio ambiente y ayuda a luchar contra el cambio climático. Está aportando más de 3.000 millones de euros al conjunto de la economía de España, y genera cerca de 300.000 empleos directos e indirectos", ha indicado el presidente de la Comunidad, que se ha ratificado en que "no es admisible el planteamiento del Gobierno central sobre los caudales ecológicos y sobre las reglas de explotación del Tajo-Segura".

Asimismo, López Miras ha anunciado que el Gobierno regional "va a ser proactivo para liderar un pacto nacional del agua junto con Alicante y Almería. El objetivo es un acuerdo nacional que garantice el agua a todos los españoles, porque así lo recoge la Constitución".

Contador

Para leer más