Publicado 04/05/2021 16:58CET

Agricultura.- La Mesa del Producto Local se reunirá por primera vez el próximo 12 de mayo

MENORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha avanzado este martes durante el pleno del Parlament que la Mesa de Producto Local se reunirá por primera vez el próximo 12 de mayo.

La responsable autonómica ha explicado que en el encuentro participarán los miembros de cada uno de los Consells, así como de las organizaciones agrarias, del sector ecológico, el Consell Pesquer, las cooperativas, los grandes distribuidores y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib). Además, ha matizado que se invitará a participar en la Mesa a otro sectores o organizaciones según los temas que se vayan a tratar.

"La Mesa de Producto Local decidirá la estrategia para mejorar el posicionamiento de los productos locales", ha manifestado De la Concha, quien ha recalcado que las mesas "son la forma de trabajo de nuestra Consellería".

Asimismo, ha indicado que uno de los primeros temas que se abordarán será la creación de un sello identificativo que englobe todo el producto local. "Nunca se ha conseguido hacer porque es una cosa extremadamente complicada, ya que hay que ir navegando entre las directivas europeas, las leyes locales y definir que es el producto local también es extremadamente complicado".

La consellera ha hecho este anuncio en respuesta a la interpelación presentada por el diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, quien ha interpelado a Mae de la Concha sobre la proposición no de ley presentada por la formación menorquinista aprobada el pasado 24 de septiembre de 2020 a través de la cual se instaba a crear una mesa con el fin de aumentar la compra de producto agrario, ganadero y pesquero.

Contador