Publicado 02/08/2021 23:44CET

Agricultura.- La tormenta del fin de semana afecta a entre un 30% y 60% de cultivos, según Unió de Pagesos

Unió de Pagesos cifra los daños de la tormenta del fin de semana entre el 30% y el 60%  y destaca las afectaciones en el cultivo de arroz.
Unió de Pagesos cifra los daños de la tormenta del fin de semana entre el 30% y el 60% y destaca las afectaciones en el cultivo de arroz. - UNIÓ DE PAGESOS

TARRAGONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha calculado que los daños producidos por las tormentas del fin de semana pueden haber afectado a entre el 30% y el 60% de los cultivos de arroz, olivos, almendra, viñas y fruta dulce ubicados en les Terres de l'Ebre (Tarragona) y la Plana de Lleida.

En un comunicado este lunes, el sindicato ha pedido a la Generalitat una "valoración rápida y cuidadosa" de las afectaciones provocadas por las lluvias para garantizar indemnizaciones justas.

Los daños varían en función del tipo de cultivo y de la comarca en la que se ubican, pero la entidad ha hecho énfasis en los sufridos en los arrozales, instando a sus productores a solicitar peritajes "esta misma semana" porque, con la aparición de espigas nuevas, pueden no percibirse los efectos de la tormenta.

Para leer más