Agricultura.- La transformación digital, una oportunidad para el sector hortofrutícola murciano

Publicado 29/06/2019 9:30:40CET
La transformación digital, una oportunidad para el sector hortofrutícola murcian
La transformación digital, una oportunidad para el sector hortofrutícola murcianPROEXPORT - Archivo

MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

'El Futuro y la digitalización en el sector agrícola español' es el título de la jornada que PwC organiza el próximo martes, 9 de julio, en el salón de actos de la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, en colaboración con Proexport y Aepla.

Ante la transformación digital que está transformando la economía y la sociedad, las empresas hortofrutícolas tienen ante sí el reto de adecuar su actividad y gestión a los avances tecnológicos que ya están disponibles.

En este sentido, esta jornada tiene como objetivo ayudar al tejido empresarial hortofrutícola de la Región de Murcia a identificar los retos y oportunidades que tiene ante sí el sector agrícola a medio y largo plazo para aplicar estos avances en su actividad.

El consejero Miguel Ángel del Amor inaugurará la jornada a partir de las 9.15 horas, junto al director de Proexport, Fernando P. Gómez y el socio de Auditoría de PwC de Murcia, Eduardo Chapa.

A continuación, presentarán las conclusiones del informe presentarán las conclusiones del informe 'El futuro y la digitalización en el sector agrícola español', el socio de PwC Advisory, Jordi Esteve, y el director de AEPLA, Carlos Palomar.

Entre otros ponentes intervendrán en la jornada el director financiero del Grupo G's España, Pedro Hernández de Arce, y los directores de Agromark y Symborg, Ignacio Doménech y Jesús Juárez, respectivamente.

La revolución tecnológica está cambiando la forma de trabajar en el sector, permitiendo aumentar la productividad, reducir costes y mejorar la rentabilidad de las empresas agrícolas. Digitalización, revolución biológica, agricultura de precisión son algunos de los temas que se abordarán en esta jornada, dirigida a empresarios y a altos directivos de compañías del sector.

Cuáles son las claves para construir un sector sostenible económica, social y medioambientalmente y la transformación 4.0 serán las líneas de análisis principales que se abordarán en este evento. Para poder asistir al mismo, es necesaria la inscripción previa en https://pwc.to/31VCLMV.