BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Basque Culinary Center y AgroBank han anunciado la primera generación de Impulso Agro, una iniciativa conjunta que reconoce a 40 profesionales menores de 40 años que están afrontando "con talento, innovación y compromiso" los grandes retos del presente y futuro del sector agroalimentario y gastronómico.
En un comunicado este martes, CaixaBank ha explicado que los participantes lideran proyectos que van desde vinos sin alcohol hasta sensores inteligentes para vacas, pasando por biorrefugios apícolas o granjas inteligentes.
La publicación de esta recopilación forma parte del proyecto Impulso Agro, que tiene como objetivo visibilizar y "respaldar a jóvenes cuyos proyectos están transformando" al sector primario.
Asimismo, se promueve la creación de una comunidad que conecte a los distintos agentes implicados: "Una red que sirva de espacio para el crecimiento, la inspiración y el networking".
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha señalado que "el sector agroalimentario es clave para el desarrollo sostenible" de las zonas rurales, así como un sector estratégico para la sociedad, desde una perspectiva económica, social y medioambiental, en sus palabras.