Publicado 21/01/2021 13:35CET

Alimentacion.- Alimentos de Segovia elabora 15.000 bolsas de papel 'kraft' con el objetivo de apoyar a las empresas

Bolsas de la marca 'Alimentos de Segovia' adscrita a la Diputación segoviana.
Bolsas de la marca 'Alimentos de Segovia' adscrita a la Diputación segoviana. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Alimentos de Segovia' adscrita a la Diputación ha elaborado y distribuido un total de 15.000 bolsas de papel tipo 'kraft' entre los productores, comercios y restaurantes asociados para sus respectivos puntos de venta con el objetivo de apoyar a las empresas de la provincia ante la situación económica derivada de la pandemia, impulsando además al sector agroalimentario.

"En un momento tan trascendental para nuestra economía como éste, creemos que es esencial apoyar a los socios de Alimentos de Segovia, quienes han agradecido mucho esta iniciativa", ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, prosigue Otero, no se puede olvidar "el concepto de sostenibilidad integrado en los valores de la marca: artesanos, naturales y auténticos".

Por ello, con la puesta a disposición de estas bolsas de papel el objetivo es concienciar a los socios para que abandonen el uso de materiales contaminantes como el plástico y opten por este tipo de alternativas sostenibles.

CARACTERÍSTICAS

Las bolsas han sido realizadas de papel y cuentan con el sello FSC que certifica que el producto apoya el desarrollo del sistema forestal responsable, el uso de recursos controlados y de material reciclado, que están impresas a un solo color con el nuevo logotipo de Alimentos de Segovia.

Se han elaborado por dos empresas segovianas en dos formatos, uno para botellas, del que se han producido 5.000 unidades y que están destinadas a bodegas y restaurantes; y otro para productos, con un total de 10.000, principalmente dirigidas al resto de productores y establecimientos asociados.

Esta iniciativa ha nacido en respuesta a las peticiones de los socios y como parte de la campaña de fomento del consumo de productos de Alimentos de Segovia.

Para la diputada "es una forma de materializar la escucha activa y la participación de nuestros socios porque, como ha quedado demostrado durante el año 2020, ellos son los protagonistas".

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