Publicado 18/12/2020 11:38

Alimentacion.- La Armada entrega una tonelada de alimentos en una marcha de 151 kilómetros por el Camino de la Cruz

Entrega de alimentos en la Basílica de la VeraCruz
Entrega de alimentos en la Basílica de la VeraCruz - ARMADA

Cada militar de la FGNE transportó en su mochila de combate diez kilos de comida, que entregó a Cáritas

CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), con acuartelamiento en La Algameca (Cartagena), ha entregado una tonelada de alimentos en las sedes de Cáritas de diferentes municipios que forman parte del Camino de la Cruz, informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Los alimentos fueron transportados por dotación de la FGNE en sus propias mochilas de combate, y la entrega se produjo durante la ejecución de una marcha de 151 kilómetros que separan las ciudades de Cartagena y Caravaca de Cruz.

En concreto, los municipios que recibieron alimentos fueron Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y, por último, Caravaca. También se ha entregado otra tonelada de alimentos a distintas instituciones y asociaciones benéficas del área de Cartagena.

Este acto solidario, que ha tenido lugar por tercer año consecutivo, nace del deseo de la FGNE para que las personas y familias más desfavorecidas puedan disponer de alimentos de primera necesidad esta Navidad.

El total de alimentos entregados se consiguió gracias a la colaboración solidaria de donantes anónimos de la Parroquia de María Reina de los Corazones, en el Polígono Residencial de Santa Ana, así como de diversas entidades como la Universidad Católica de San Antonio Murcia (UCAM) y la Fundación Camino de la Cruz.

La Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz acogió la llegada de la FGNE, donde esperaban la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, la presidenta de la Fundación Camino de la Cruz y otras autoridades civiles.

Asimismo, la FGNE --que denominó la entrega 'Operación Tonelada Solidaria Especial'-- contó con la colaboración de diferentes autoridades locales y religiosas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las poblaciones por las que discurrió su itinerario.

Cada militar de la Fuerza transportó en su mochila de combate diez kilos de comida, que entregó a los distintos representantes de Cáritas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado