Publicado 10/11/2020 13:15

Alimentacion.- El Banco de Alimentos de Navarra pide a la sociedad "un esfuerzo solidario" ante "'La Gran Recogida' más importante"

Presentación de La Gran Recogida, del Banco de Alimentos de Navarra.
Presentación de La Gran Recogida, del Banco de Alimentos de Navarra. - BAN

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha pedido este mes de noviembre a la sociedad navarra "un gran esfuerzo solidario" ante "los tiempos difíciles que vivimos". Y lo hace días antes de que arranque La Gran Recogida de Alimentos 2020, "sin duda la más importante en sus 25 años de historia".

El mayor acto solidario anual que organiza la fundación, que este año tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre, se verá condicionado por la pandemia mundial del Covid-19, pero "no impedirá que se celebre de manera online, cumpliendo con todas las garantías sanitarias".

Así lo ha detallado Joaquín Fernández Eraso, presidente de la entidad: "Volvemos este año, pero sin pedir alimentos físicos. Se trata de una nueva Gran Recogida de Alimentos, nueva y segura. En la que, como siempre, necesitamos de la solidaridad de los ciudadanos. Navarra siempre responde. Somos tierra de empatía y generosidad. Por ello, este 2020 pedimos un esfuerzo solidario especial. Quizá el más importante en nuestros 25 años de historia".

Los navarros podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose así al ticket de compra. Además, también se podrán realizar donativos desde la nueva página web: www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital.

"Nueva y segura", sin recoger alimentos físicos por seguridad, los fondos de toda la recaudación durante la semana de esta Gran Recogida 2020 irán íntegramente destinados a la compra de alimentos. "Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales", exclama Marisol Villar, responsable de Colectas del Banco de Alimentos.

Según han expuesto, desde que se desatara la pandemia del coronavirus, el número de personas a las que atiende mensualmente la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se ha multiplicado exponencialmente, pasando de 22.400 el pasado mes de febrero a más de 25.100 personas en la actualidad.

"En el actual contexto de creciente crisis económica, desatada desde el pasado marzo por la alerta sanitaria derivada del Covid-19, cabe señalar que a las 22.400 personas ya receptoras de alimentos de la Fundación antes de la pandemia se han sumado más de 2.700 nuevos hombres y mujeres con urgente necesidad alimentaria a lo largo de toda la geografía foral. Más de 25.100 personas son, a día de hoy, receptoras de las ayudas del Banco de Alimentos de Navarra", concluye Ramón Navarro, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Leer más acerca de: