Publicado 26/11/2021 17:04CET

Alimentacion.- La Casa de las Ciencias acoge este viernes una conferencia sobre aplicaciones de nutrición y etiquetado de alimentos

Archivo - Casa de las Ciencias de Logroño
Archivo - Casa de las Ciencias de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Ciencias ofrece este viernes 26 de noviembre, la conferencia 'Apps de nutrición y etiquetado frontal: ¿informan o desinforman?', a cargo de Clara Isabel Tejada Garrido, investigadora principal del Grupo de Investigación en Cuidados de Obesidad y Sobrepeso del CIBIR e investigadora del Grupo de Investigación en Cuidados de la Universidad de La Rioja. Será a las 19,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la conferencia, apta para todos los públicos, se abordarán dos temas actualidad como son la nutrición y la alimentación. En este momento, existen multitud de tendencias, informaciones y opiniones, que en ocasiones pueden llegar a desorientar a los consumidores, sobre qué alimentos pueden comer o cómo realizar la mejor nutrición para estar sano o poder recuperar la salud.

En la charla se analizarán algunas aplicaciones para dispositivos móviles surgidas recientemente en este ámbito, como Yuca, MyRealfood o COCO, entre otras. También se tratará sobre los etiquetados de los alimentos que intentan ayudarnos a elegir el "mejor" producto para la salud.

Finalmente, se discutirá si estas aplicaciones y estos etiquetados son fiables y eficaces. De ahí, que en la sesión se estudiarán estos nuevos métodos de elección de los productos, sus bases, su metodología, sus objetivos, etc. Para que tanto los consumidores como los profesionales de la salud puedan conocerlos de forma objetiva.

La II Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja está organizada por el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. Cuenta con la colaboración de numerosas entidades, instituciones, centros tecnológicos y agrupaciones relacionadas con la ciencia y la innovación, y con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.