Facua acumula quince denuncias a festivales en lo que va de 2019 por prohibir co - LAST TOUR
MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Facua ha denunciado a un total de quince festivales en lo que va de 2019 por prohibir la entrada con comida y bebida, según ha señalado la propia asociación tras dar a conocer la última denuncia a Live Nation por este mismo motivo en el Download Festival.
La asociación también denunció a la empresa en 2018 por prohibir la entrada con comida y bebida, si bien desde Facua se lamenta que la Comunidad de Madrid aún no haya comunicado si finalmente le impuso una sanción.
Así, se trata de la segunda ocasión en que la asociación denuncia a Live Nation por la inclusión de cláusulas de este tipo en el Download Festival. En su edición de 2019, el Download incluye entre las Condiciones de Venta de Entradas que "se prohíbe asimismo la entrada de cualquier tipo de bebidas al recinto".
"Facua entiende que, dado que la actividad principal del evento es la celebración de conciertos y no la hostelería, se puede considerar abusivo prohibir el acceso al recinto con bebida procedente del exterior, ya que según indica el propio festival se puede adquirir en su interior", ha señalado la organización.
En las últimas semanas, desde Facua se han presentado denuncias contra los organizadores del Interestelar Sevilla, el Tomavistas de Madrid, el Iruña Rock Festival, el Spring Festival de Alicante, el Palencia Sonora, el Festival de Les Arts de Valencia, el BBK Music Legends Fest de Vizcaya, el Azkena Rock de Vitoria, el Paraíso Festival, el O Son do Camiño de Santiago de Compostela, el Black Is Back de Madrid, el Conexión Valladolid y el Holika Festival de Navarra.
Además, Facua reclamó al Ayuntamiento de Córdoba que permitiera el acceso con alimentos del exterior al concierto de Rosalía del pasado día 15. Las denuncias se han realizado ante las respectivas autoridades de consumo autonómicas.