Publicado 08/02/2021 17:43CET

Alimentacion.- Fundación Cepsa dona al Banco de Alimentos de Las Palmas 18.000 para financiar unas 4.500 comidas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Cepsa ha donado al Banco de Alimentos de Las Palmas 18.000 euros para financiar la compra de alimentos para elaborar unas 4.500 comidas.

De esta forma, la Fundación Cepsa quiere contribuir a la adquisición y reparto de productos entre los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.

Además se trata de una acción que se realiza en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que beneficiará a las personas que acuden actualmente a los centros de ayuda localizados en las parroquias de San Pedro, Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bosco, así como en la Asociación Rescate Juvenil, además de los comedores Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Carmen, según informó la Fundación en nota de prensa.

En este sentido, la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, expone que la situación que se vive desde hace un año a consecuencia de la emergencia sanitaria "ha hecho más necesario que nunca acometer acciones solidarias no solo con los colectivos más vulnerables, sino también con aquellas personas que han sufrido en primera persona los efectos de esta crisis y que se ven obligadas a pedir ayuda para poder salir adelante".

Al respecto, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vagas, ha destacado esta colaboración porque "contribuirá a mantener el servicio de estos comedores sociales que, como consecuencia de la crisis sociosanitaria, han incrementado su número de usuarios, y que son una parte fundamental de la red de apoyo que tiene el municipio para asistir a las personas que peor lo están pasando".

Finalmente, el presidente de Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, apuntó que para la entidad este tipo de donaciones extraordinarias como la ofrecida "tan generosamente" por la Fundación Cepsa "son primordiales ante este nuevo escenario generado por la Covid-19".

Llorca expuso que con esta ayuda se podrá "seguir atendiendo en este caso a seis comedores sociales, con una media total de más de 320 comensales". Añadió que las aportaciones económicas "ayudan a complementar, mediante la compra de los alimentos necesarios, para dar una alimentación básica a las personas en situación de precariedad", por lo que apeló a otras empresas, corporaciones y a la ciudadanía general, para que "sigan ayudando y poder paliar en todo lo posible las necesidades alimentarias de tantas familias desfavorecidas".

Finalmente, Fundación Cepsa ha intensificado sus esfuerzos para contribuir a paliar los efectos de la Covid-19 en Canarias a través del apoyo a entidades sociales materializándose mediante diversas acciones, entre ellas, el apoyo a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria, que desde el inicio de la pandemia han recibido de la Fundación un total de 117.000 euros.

Contador

Para leer más