Publicado 29/09/2021 12:49

Alimentacion.- Kellogg se compromete a reducir un 50% sus residuos orgánicos para el año 2030

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Kellog se compromete a reducir un 50% sus residuos orgánico en el año 2030, según ha informado coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

La empresa recuerda que en España tres de cada cuatro hogares españoles tiraron comida y bebida a la basura durante 2020, con una media de 31 kilos/litros por persona y ha reiterado su compromiso con las personas y el planeta a través de prácticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, entre las que se encuentra la reducción de desechos orgánicos.

"En nuestra lucha contra el exceso de embalaje y el desperdicio, hemos redoblado nuestra apuesta. Actualmente, el 66% de nuestros envases en Europa son reciclables. Para el año 2025, el 100% serán reutilizables, reciclables o compostables y respecto a los residuos orgánicos, nos comprometemos a reducirlos en un 50% para el año 2030", ha explicado Amparo Lobato, responsable de asuntos corporativos de Kellogg en España.

Kellogg lleva tiempo trabajando para eliminar el desperdicio de alimentos en sus procesos de elaboración de alimentos y entre las medidas para conseguir sus objetivos figuran la planificación, limpieza y almacenamiento.

En este sentido, recomienda aplicar las mismas medidas en los hogares, ahorrando tiempo y dinero, y minimizando el desperdicio de alimentos. Así, por ejemplo, recomienda planificar con detenimiento las compras y los menús, asegurarse el correcto almacenamiento según el tipo de alimentos o aprovechar las sobras de comida para elaborar otras recetas, en línea con la conocida cocina de aprovechamiento.

Leer más acerca de: