Torra agradece la labor del Gran Recapte y asegura que se debe "atacar la raíz" - @QUIMTORRAIPLA
BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido la labor del Gran Recapte, la campaña de solidaridad del Banc d'Aliments que recoge alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, y ha asegurado que se debe "atacar la raíz" del problema.
"Las administraciones seguro que tenemos que hacer más para que todo esto lo podamos evitar", ha afirmado en declaraciones a los medios este domingo al visitar la nave de clasificación de alimentos del Banc d'Aliments en Santa Perptua de Mogoda (Barcelona).
Ha deseado que iniciativas como esta "no fuesen necesarias" y ha insistido en que las administraciones deben ser más eficaces para hacer llegar a los más desvalidos los productos de primera necesidad.
Torra ha pedido que se haga una reflexión sobre la importancia del Gran Recapte, "sobre el mensaje que hay detrás, de solidaridad pero también de interpelación a la ciudadanía. Hasta qué punto tenemos que hacer todos, las administraciones los primeros, a favor de los más desvalidos", ha dicho.
Además, ha destacado que las cifras de recogida --cuatro millones de alimentos-- y participación de voluntarios --28.000 personas-- reflejan el grado de solidaridad en Catalunya, donde ha explicado que "uno de cada cuatro catalanes" ha colaborado en esta iniciativa.