Publicado 13/12/2021 15:35CET

Asaja Sevilla y Caja Rural entregan los premios del concurso 'La agricultura y la ganadería vistas por los niños'

Asaja Sevilla ha entregado en la Fundación Caja Rural del Sur los premios del concurso de pintura 'La agricultura y la ganadería vistas por los niños'.
Asaja Sevilla ha entregado en la Fundación Caja Rural del Sur los premios del concurso de pintura 'La agricultura y la ganadería vistas por los niños'. - ASAJA SEVILLA

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Asaja Sevilla ha entregado este lunes en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur los galardones del concurso de pintura infantil 'La agricultura y la ganadería vistas por los niños", cuyos primeros premios han recaído en Lola Ramírez Salas, del colegio Posadas Carvajal, de Huévar del Aljarafe; Celia Mulet Oses, del colegio Entreolivos (Dos Hermanas), y Blanca Alejandre Raya, del colegio Salesianas María Auxiliadora (Sevilla).

Casi 500 niños de Sevilla capital y su provincia han competido en la trigésimo primera edición de esta iniciativa cultural que ASAJA-Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur llevan celebrando desde hace ya más de tres décadas con "la ilusión de mantener viva la relación de los hijos con una tradición rural, en algunos casos olvidada, en un mundo cada vez más alejado de la naturaleza", ha reseñado Asaja Sevilla en una nota de prensa.

Con este concurso se persigue acercar el mundo rural a la infancia de las ciudades y los pueblos, disfrutando a su vez de su "peculiar y creativa interpretación" de la actividad agrícola y ganadera. A las oficinas de Asaja Sevilla han llegado este año dibujos de niños de los siguientes colegios de Sevilla capital: Irlandesas de Bami, San Francisco de Paula, Jardines del Valle, St. Mary's School, Buen Pastor, Sagrado Corazón de Jesús y Salesianas María Auxiliadora.

También han participado niños de la provincia de Sevilla, de los colegios Posadas Carvajal, de Huévar del Aljarafe; Entreolivos, de Dos Hermanas; Cerro Alto, de Espartinas, Sagrado Corazón de Jesús, de Constantina; Santa Clara, de Cazalla de la Sierra; Cervantes, de El Pedroso, y Olivar de Quinto, de Dos Hermanas.

Han obtenido premio los seis mejores dibujos de cada nivel del concurso, que se divide en tres tramos según la edad de los niños, comprendida entre los 5 y 13 años. Para elegir a los ganadores se ha contado un año más con la colaboración del decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao, presidente del jurado.

Ha inaugurado dicho acto el secretario general de Asaja Sevilla, Eduardo Martín, quien ha felicitado a todos los niños por su participación y "por alegrar, con su genial visión de la profesión, al agricultor y ganadero, siempre batallando contra las dificultades". En este sentido, Martín ha recordado a los niños la labor tan importante que desarrollan, "ya que nos proporcionan los alimentos que todos necesitamos. Lograr que los niños tomaran conciencia de ello es lo que motivó el origen de este concurso hace ahora 31 años".

El presidente del jurado, Daniel Bilbao, ha llamado la atención sobre el hecho de que este concurso "permite reflejar la mirada del niño potenciando su desarrollo y madurez intelectual", al tiempo que se ha mostrado agradecido por presidir el concurso y poder disfrutar de la "honestidad, la transparencia y la bondad que los dibujos de los niños reflejan".

A continuación, el director de zona de Sevilla de la Fundación Caja Rural del Sur, Jesús Rodríguez, ha asegurado que para la entidad "es un placer llevar 31 ediciones colaborando con Asaja Sevilla en esta bonita iniciativa para acercar a la infancia al mundo rural".

Los ganadores de los primeros premios del concurso han recibido una bicicleta de montaña y un equipo completo de pintura. Los segundos, terceros y accésit han recibido también un equipo completo de pintura, ha destacado la organización en su comunicado.