Publicado 10/07/2021 10:40CET

La Asociación de ganaderos de La Vera ve "desconocimiento" en palabras de Garzón: "Si no sabe, que no hable"

José Antonio García, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Vera y norte de Extremadura.
José Antonio García, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Vera y norte de Extremadura. - EUROPA PRESS

   TIÉTAR (CÁCERES), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Ganaderos de La Vera y Norte de Extremadura ha considerado que en las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne, hay "desconocimiento" sobre este sector por lo que le han recomendado "ir al campo" al tiempo que le han pedido que "si no sabe, que no hable".

   Así lo ha indicado el presidente de dicha asociación, José Antonio García, quien ha remarcado que, a su juicio, "este señor (en referencia a Garzón) lo que no tiene es información" y "no sabe de lo que está hablando". "Lo que tendría que hacer es ir al campo y ver el campo", ha apuntado.

   "Lo que tendría que hacer era empaparse de lo que hay en el campo, ver por qué beneficia esta ganadería", ha destacado en declaraciones a Europa Press Televisión, toda vez que ha explicado que el sector "beneficia a la dehesa, a la diversidad de animales" o a la cría de razas autóctonas, entre otros aspectos. "Tenemos muchos más beneficios que perjuicios", ha aseverado.

   Por ello, García ha reclamado que ayuden al sector "en vez de matarnos" ya que "cada dos por tres" les meten "una puñalada" y ha afirmado que están "ayudando muchísimo más" al medio ambiente de lo que les "apoyan" a ellos.

   "Si no sabe, lo mejor es que hable... no sé por qué ha querido hablar, a lo mejor estaba tapado mucho tiempo y ahora tiene que salir; que se calle, que nos beneficia mucho más estando callado que hablando", ha sentenciado.

Contador

Para leer más