31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 10:44:26CET

Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de familias y recursos el programa educativo online 'La Aventura del Agua'

Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de familias y recursos el programa
Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de familias y recursos el programa - AQUAVALL

La acción ha llegado a unos 2.500 escolares, 1.000 de ellos durante el presente curso

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de familias y centros escolares el programa educativo de Aquavall 'La Aventura del Agua' a través de su página web (vasitoymacetilla.es), en la que dan a conocer el ciclo integral del agua de Valladolid, la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente y los objetivos del desarrollo sostenible.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, en 2018 se puso en marcha este programa educativo y, desde entonces, sus protagonistas Vasito y Macetilla, creados por el ilustrador vallisoletano Rafa Vega 'Sansón', han visitado a la mayoría de los coles de Valladolid y han llegado a más de 2.500 niños de primaria cada curso escolar.

Durante el presente curso, hasta el pasado 11 de marzo, los monitores del programa 'La Aventura del Agua' habían han impartido talleres a casi 1.000 niñas y niños de 16 colegios de Valladolid y la voluntad es retomar la actividad una vez se levanten las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria para llegar a 40 centros de la ciudad.

María Sánchez, presidenta de la Entidad Pública AquaVall, ha recordado que "el Ayuntamiento hace un esfuerzo para acercar las actividades a las casas de la ciudadanía vallisoletana", por eso, tanto a través de la web vasitoymacetilla.es como a través de las redes sociales Facebook e Instagram el programa permanece accesible a las familias que pueden encontrar los tres comics de la 'La Aventura del Agua' (El agua del revés, La aventura de la máquina secuestradora y La montaña de basura) para su lectura gratuita online.

Además, disponen de dibujos para colorear y 'dibuconsejos' que tratan de concienciar de forma divertida.

El programa educativo utiliza personajes de comic creados por el dibujante Sansón que permiten inculcar hábitos sostenibles a los niños y niñas de la ciudad. Están protagonizados por los personajes 'Vasito', 'Macetilla', 'Latoso', 'Pilón' y 'Grifotas'.

Contador

Para leer más