Publicado 15/04/2020 14:00:15 +02:00CET

El Banco de Alimentos de Jaén llama a la solidaridad al no poder llevar a cabo la 'operación kilo'

Jaén.- Coronavirus.- El Banco de Alimentos llama a la solidaridad al no poder ll
Jaén.- Coronavirus.- El Banco de Alimentos llama a la solidaridad al no poder ll - BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN

JAÉN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Jaén ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los jiennenses para poder garantizar el abastecimiento una vez que durante los meses de abril y mayo no podrá llevar a cabo las tradicionales 'operación kilo' que se llevaban a cabo en colaboración con las grandes superficies implantadas en la provincia.

Según han informado en un comunicado, con este llamamiento tratan de de "garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para poder mantener la distribución habitual a través de las instituciones asistenciales asociadas y que continúan abiertas para atender a los beneficiarios".

Lo que se le pide a la población es que realice algún tipo de donación que contribuya y permita a la entidad la adquisición de productos para "abastecer a las personas que más lo necesitan frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19".

"Necesitamos este apoyo excepcional para poder seguir funcionando como siempre atendiendo a las instituciones asistenciales que continúan abiertas y que a su vez realizan la atención como asociaciones de consumo o de distribución a los beneficiarios ordinarios y a aquellas personas mas desfavorecidas y a las que esta crisis del coronavirus está dejando en una situación de desamparo", han señalado en un escrito.

La obligada suspensión de las operaciones kilo previstas, siguiendo las instrucciones de seguridad para combatir la extensión del coronavirus, "ha cortado una importante vía de aprovisionamiento" por lo que el Banco de Alimentos "necesita ayuda para poder continuar su labor de reparto de alimentos".

Para la donación de alimentos facilitan un teléfono de contacto (635726713) y un correo electrónico (bancalijaen@gmail.com) para acordar como llevarla a cabo. Además, a través de la web del Banco de Alimentos de Jaén (www.bancodealimentosjaen.org), en el apartado 'colabora' aparecen todas las posibilidades para hacer efectivas tanto las donaciones de alimentos como distintas formas económicas de colaboración.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"