Publicado 17/02/2021 12:21CET

Bendodo promueve en redes sociales iniciativa en defensa del jamón y el aceite: "Que se entere el ministro de consumo"

Bendodo promueve en redes sociales iniciativa en defensa del jamón y el aceite: "Que se entere el ministro de consumo"
Bendodo promueve en redes sociales iniciativa en defensa del jamón y el aceite: "Que se entere el ministro de consumo" - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha impulsado este miércoles en redes sociales una iniciativa en defensa del jamón serrano y del aceite de oliva.

#Yoaceiteyjamón ha sido el hashtag con el que el consejero andaluz ha colgado una fotografía, en su cuenta en Twitter, de una tostada con jamón serrano y aceite de oliva que iba a desayunar.

"#Yoaceiteyjamón para que se entere de una vez el ministro de Consumo", ha agregado el consejero de la Presidencia, en referencia a Alberto Garzón (Unidas Podemos).

Como se recordará, Elías Bendodo manifestó ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha solicitado al Gobierno de España un tratamiento singular y específico en la escala Nutri-score para el aceite de oliva y otros productos, como los derivados del cerdo ibérico, por su demostrado valor saludable.

Bendodo pidió al Gobierno central que "deje de atacar" al sector del aceite de oliva y del jamón, claves en la economía andaluza, y apuntó al ministro de Consumo por "ahora decir que estos productos, esenciales en la dieta mediterránea, pueden ser perjudiciales para la salud".

Para leer más