Publicado 29/11/2021 09:54

Bodegas Franco-Españolas organiza dos visitas y catas solidarias este miércoles por el Día Mundial del SIDA

Archivo - EN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA, VISITAS SOLIDARIAS EN FRANCO-ESPAÑOLAS
Archivo - EN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA, VISITAS SOLIDARIAS EN FRANCO-ESPAÑOLAS - BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS - Archivo

   LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Bodegas Franco-Españolas apoya, como en años anteriores, la labor de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja organizando dos visitas y catas solidarias, el próximo miércoles 1 de diciembre, coincidiendo con el Día mundial del Sida, cuya recaudación de la venta de entradas se destinará íntegramente a la asociación riojana.

   Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primero dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

   Este año, el día Mundial del Sida busca "Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias" y ahora más que nunca necesitan de la generosidad y solidaridad de las personas.

   Las visitas organizadas por Bodegas Franco-Españolas consistirán en un recorrido por las diferentes salas de la bodega centenaria y una cata de dos vinos Bordón. Comenzarán a las 18,30 y a las 19 horas y tendrán una duración aproximada de una hora. El precio de las entradas será de 15 euros persona, que se podrán reservar en la dirección https://www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?visita-dia-mundial-sida

   La Comisión Ciudadana Anti-SIDA de La Rioja(CCASR) es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1992. Actualmente, está formada por personas con una amplia experiencia en servicios de atención y apoyo a personas con infección por VIH-Sida y su fin primordial es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como facilitar una información adecuada de cara a la prevención y el diagnóstico precoz.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS.

   Bodega familiar de la DOCa Rioja con 130 años de historia a sus espaldas, y la 3 generación de la familia Eguizábal al frente. Situada a orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño.

   Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

   Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

   Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

   Con más de 60.000 visitas en 2019, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado