Publicado 09/06/2020 13:37:43 +02:00CET

Las bodegas La Margarita, Salado y La Flor de Utrera logran los premios del certamen provincial de vinos de Sevilla

Sevilla.- Las bodegas La Margarita, Salado y La Flor de Utrera logran los premio
Sevilla.- Las bodegas La Margarita, Salado y La Flor de Utrera logran los premio - DIPUSEVILLA

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado del quinto certamen 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla' ha seleccionado a Cueva de la Sima 2018, de Bodega La Margarita (Constantina), como mejor vino blanco; Cocolubis 2017, de la misma bodega La Margarita, como mejor vino tinto; Salado Seville 2000, de Bodegas Salado (Umbrete), en la categoría 'Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces'; M de Salado 2019, también de Bodegas Salado, como 'Vino Singular de la Provincia de Sevilla'; y Elixir La Flor de Utrera, de Destilería La Flor de Utrera (Utrera), como mejor licor tradicional.

Así lo han anunciado este martes el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, en un acto junto con representantes de las bodegas y destilerías participantes en el certamen de los ayuntamientos de sus respectivos municipios.

Además, se han concedido siete medallas (cuatro de oro y tres de plata) a los siguientes vinos y licores: Torre Beraun Maior 2014, de Bodegas Fuente Reina (Constantina); y Silente Selección 2014, de Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra), medallas de oro en la categoría de 'Vinos Tintos Tranquilos'. Las otras dos medallas de oro han recaído en la categoría de 'Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces', en la que han sido distinguidos Don Curro Reserva, de Bodegas Salado; y Bigotillo, de Bodegas Halcón (Lebrija).

Las medallas de plata han sido para Ocnos Chardonnay 2018, de Viñas Colonias de Galeón; Turdetano Blanco Roble 2018, de Bodegas Salado; y Promesa de Rocío Blanco Seco 2019, de Bodegas Alcaria (La Puebla del Río), todos en la categoría de 'Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos'.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación expresó su satisfacción por "reencontrarse" con los empresarios bodegueros sevillanos, "después de estos momentos tan duros por los que hemos pasado y en los que aún estamos" a cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19. En este sentido, destacó la unidad "frente a la adversidad" y el "trabajo conjunto" para superarla.

En esta línea recordó que los Premios de Vinos y Licores se han recreado "con un modelo innovador, adaptado a estos nuevos tiempos y en el que somos pioneros".

CATAS VIRTUALES

Rodríguez Villalobos agradeció la participación de las entidades colaboradoras de esta quinta edición del Premio: la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia; la Asociación de Hostelería de la Provincia, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Con su colaboración está previsto la realización de una acción promocional innovadora con catas virtuales en las que los vinos ganadores de este certamen serán los protagonistas, y destinadas a hoteles, restaurantes, prensa, tejido asociativo y distribuidores alimentarios.

El presidente de la Diputación afirmó que la institución provincial ha sabido "valorar" el esfuerzo del colectivo empresarial del vino, "y lo viene haciendo, desde hace ya más de una década, con apoyo y colaboración.

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, se refirió al "indudable impacto negativo" que esta crisis sanitaria está teniendo en el terreno económico y, muy especialmente, en la hostelería y en el turismo, "los grandes aliados del sector vinícola".

EVITAR UNA "CRISIS DE CONFIANZA"

"Pero mi obsesión principal es que todos estos acontecimientos, no desemboquen en una crisis de confianza. Está en nuestras manos y es labor de todo, el generar esa confianza. Los empresarios estamos acostumbrados a mirar al frente y redoblar esfuerzos en los peores momentos, por eso es tan importante, si queremos volver a la normalidad una vez pase todo, que las empresas cuenten con una fiscalidad y unos costes de financiación que nos permitan hacer frente a nuestros costes y a nuestros compromisos de pagos".

En este contexto, Rus señaló que "el diálogo y la negociación con las administraciones, son caminos que hemos emprendido desde la Confederación de Empresarios de Sevilla y, en el caso de la Diputación, la colaboración ha sido leal y real en todo momento y un seguro de que caminamos en el mismo sentido".

El premio 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla' consiste en la promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados.

Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente. Asimismo, podrán hacer mención del galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente.

Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega.

Para leer más