Acción en favor del medio ambiente - EPSON
BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de la población española (59%) considera que el cambio climático es el principal desafío global que afronta la sociedad en la actualidad, según el Barómetro de Realidad Climática de Epson, un estudio global que analiza la percepción de la ciudadanía sobre la emergencia climática en 39 países.
La preocupación medioambiental supera a otras cuestiones como el aumento de los precios en un momento de incipiente inflación (47%), la pobreza (42%) o los conflictos bélicos (14%), informa la empresa en un comunicado este martes.
Según el informe, hasta el 41% de las personas encuestadas en España es optimista respecto a la posibilidad de evitar una catástrofe climática en los próximos años, cifra que supone un aumento del 18% respecto de las opiniones recabadas en 2022, aunque el dato se sitúa por debajo de la media global, que registra un 47%.
POR EDAD Y COMUNIDADES
Las generaciones más jóvenes son más optimistas sobre el futuro, siendo la población española menor de 29 años el grupo que más confía en encontrar una solución a la emergencia climática (49%), mientras que, a partir de los 30 años, el dato se reduce, y se sitúa por debajo de la media, con un 38%.
Por comunidades autónomas, en Canarias, el 19,5% de la población se declara 'muy optimista' en cuanto a encontrar una solución al desafío climático, mientras que Navarra, un 28,64% asegura sentirse "muy pesimista".