Cambio climático.- Alcaldes de diferentes países se comprometerán mañana a maximizar las acciones locales ante el cambio climático

Publicado 10/12/2019 16:58:24CET
COP25.- Alcaldes de diferentes países se comprometerán mañana a maximizar las ac
COP25.- Alcaldes de diferentes países se comprometerán mañana a maximizar las ac - James Dowson/UNFCCC/dpa

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y responsables locales de diferentes países, participantes en la Cumbre del Clima (COP25), analizarán mañana las aportaciones de los gobiernos locales para luchar contra el cambio climático y alcanzar los compromisos del Acuerdo de París y los marcos regulatorios y financieros para maximizar las acciones locales.

El debate forma parte del espacio 'Mare Nostrum' de la zona verde de la COP25, en el denominado foro 'Diálogo Internacional de Gobiernos Locales por el Clima' que dará comienzo el próximo miércoles a las 13.00 horas y será presentado por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares.

En él intervendrán el Ministro de Política Territorial en funciones, Luis Planas, el vicepresidente europeo de la organización municipalista mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Carlos Martínez, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de CGLU y alcalde de Alhucemas, Mohamed Boudra.

También participará la regidora metropolitana de Lima, Andrea Cuba, y el representante de las Autoridades Locales de Escocia, Steven Heddle, que compartirán diálogo con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En la segunda mesa de debate, programada para las 14.45 horas, intervendrán los alcaldes de Sevilla y Zaragoza, Juan Espadas y Jorge Azcón, el alcalde de Chechauen (Marruecos), Mohamed Sefiani, la segunda teniente alcalde de Barcelona, Janet Sanz Cid, y la prefeita de Sao Bento do Ula (Brasil), Debora Almeida.

Previamente, los participantes al debate mostrarán su compromiso local dejando su "huella contra la huella de carbono" en la silueta de un árbol que se encuentra situada en el stand de la FEMP que está presente en la Cumbre. La Federación pretende con este acto simbólico ser un espacio de compromiso local por el clima a nivel internacional.