Publicado 01/07/2021 16:39

Cambio climático.- Aragons augura un "papel protagonista" de los territorios en la lucha contra el cambio climático

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, sale a recibir a sus compañeros de ERC para una reunión en el Palau de la Generalitat, a 22 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Esta reunión tiene lugar tan solo una semana después de la pr
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, sale a recibir a sus compañeros de ERC para una reunión en el Palau de la Generalitat, a 22 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Esta reunión tiene lugar tan solo una semana después de la pr - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha augurado este jueves que los territorios y los gobiernos regionales tendrán un "papel protagonista" en la lucha contra el cambio climático y en la salida de la crisis provocada por el coronavirus.

Lo ha dicho en su intervención telemática en la jornada 'Construyendo un futuro sostenible y resiliente: gobiernos subnacionales liderando enfoques integrados para las personas, el planeta y la prosperidad' que ha organizado Regions4 Sustainable Development, una red de gobiernos regionales por el desarrollo sostenible, en el marco del Foro Político de Alto Nivel de la ONU.

Aragons ha argumentado que retos como la lucha contra la emergencia climática y las desigualdades exigen respuestas globales que van más allá de los estados, pero también ha subrayado la importancia del "compromiso local" de los territorios representados en este organismo.

Ha afirmado que Catalunya ha aprendido la lección de la pandemia y ha abogado por impulsar políticas públicas con voluntad transformadora en todos los ámbitos para salir de la crisis provocada por el coronavirus "sin dejar a nadie atrás".

El presidente catalán ha repasado algunas de las medidas que ha impulsado la Generalitat en los últimos años y las que pretende hacer desde su Govern para combatir la emergencia climática, y ha fijado la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible como pilares para "enfocar la salida de la crisis y construir un mundo mejor que antes de la pandemia".