Cambio climático.- Casado asegura que el compromiso del PP en materia climática es "inequívoco"

Publicado 02/12/2019 12:39:03CET
COP25.- Casado asegura que el compromiso del PP en materia climática es "inequív
COP25.- Casado asegura que el compromiso del PP en materia climática es "inequív - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el compromiso de su partido en la lucha contra el cambio climático es "inequívoco". Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la Cumbre del Clima (COP25), que ha arrancado este lunes en Madrid.

"El PP puede presumir de ser la formación política que en España aprobó y ratificó el Protocolo de Kyoto, aprobó y negoció el Acuerdo de París, y comprometió el desarrollo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha destacado Casado, que también ha recordado que el PP se convirtió en "ejemplo" en 1996 al crear el primer ministerio de Medio Ambiente. "Nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático es inequívoco", ha recalcado.

Además, ha destacado la labor del exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actual Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, pues a su juicio "ha encabezado esta lucha a nivel global", así como Isabel Tejerina, que le sucedió en el cargo como ministra.

El PP reclama que esa lucha contra el cambio climático se haga mediante una "transición ecológica justa que no deje a nadie atrás", según ha afirmado Casado, que considera "positivo" que el Gobierno español se comprometa en los plazos adecuados para lograr esta transición.

Y sobre la Cumbre, espera que se convierta en una "llamada de acción urgente", como la que reclaman las generaciones más jóvenes, pero también "todo el mundo", que está muy sensibilizado con este tema.

464001.1.260.149.20191202123903
Vídeo de la noticia
Contador