Publicado 30/10/2021 10:54

Cambio climático.- Ciudadanos propone crear un plan de incentivos a la adquisición de vehículos de hidrógeno

Archivo - La portavoz de Ciudadanos en Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial, Jara Bernués.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos en Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial, Jara Bernués. - CIUDADANOS - Archivo

ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Aragón ha propuesto crear un plan de incentivos a la adquisición de vehículos de hidrógeno. La formación liberal ha presentado una iniciativa en las Cortes para instar al Gobierno a implementar un plan similar al Moves, con bonificaciones fiscales a la compra y ayudas para fomentar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para su recarga como apuesta decidida en la lucha contra el cambio climático.

La portavoz de Industria de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Jara Bernués, ha comentado que el hidrógeno contribuye a lograr los objetivos de reducción de emisiones y supone una alternativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la movilidad, de manera especial, en los segmentos en los que la electrificación a través de baterías no es viable o tiene un coste excesivo, ha señalado Cs en una nota de prensa.

"El Plan Moves III supone una palanca fundamental para la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables. En este nuevo plan se incentiva la compra de estos vehículos y se ampliarán los puntos de carga para contar con una infraestructura potente que haga más viable el coche eléctrico en España", ha recordado la diputada, que ha abogado por aprovechar esta oportunidad para impulsar en Aragón el vehículo de hidrógeno.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elaborado un documento que muestra la situación de retraso que sufre España respecto al resto de Europa, ya que de los 2.453 vehículos movidos por hidrógeno que se habían comercializado en la Unión Europea a 31 de diciembre de 2020, solo 15 habían sido matriculados en España, frente a los 867 de Alemania, los 390 de Países Bajos o los 389 de Francia.

En cuanto a los puntos de suministro la diferencia todavía es más mayor respecto a lo que sucede en Europa, ha recalcado la formación naranja.

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