Publicado 27/01/2021 14:13CET

Cambio climático.- Educación convoca formación para docentes en materia de medio ambiente y cambio climático

Imagen de recurso de un aula
Imagen de recurso de un aula - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad educativa con la colaboración de la entidad 'Docentes por el futuro' ha convocado la formación 'Las amenazas climáticas y ambientales en el aula: una perspectiva ecosocial', que se desarrollará entre el próximo 16 de febrero y el 30 de marzo de 2021.

Según ha explicado Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota de prensa, se trata de una formación dirigida a docentes en activo de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de formar a los educadores en materia de cambio climático.

Los contenidos de las jornadas profundizan en varios aspectos relevantes relacionados con la actual crisis climática. Así, se abordará el enfoque ecosocial de las crisis ambientales, la crisis climática y la crisis ambiental global.

También está previsto tratar las respuestas políticas y globales a la crisis ambiental, los impactos de la crisis climática sobre la biosfera, la crisis climática desde el punto de vista económico y filosófico y la educación ambiental.

Los formadores de las jornadas formativas 2021 serán los ponentes Luis González Reyes, Paz de Vílchez Moragues, Damià Gomis Bosch, Joaquín M. Valdivieso Navarro, Nuria Marbá Bordalba, Catalina M. Torres Figuerola, Maria de Mar Casas Riutort y Joana Crespí Marcè.

El plazo para hacer las inscripciones finaliza el próximo 7 de febrero y se hacen a través del Portal del Personal.

Para leer más