Publicado 17/09/2020 12:57:54 +02:00CET

Cambio climático.- Jordà reclama una política forestal europea para afrontar "la adaptación al cambio climático"

Jordà reclama una política forestal europea para afrontar "la adaptación al camb
Jordà reclama una política forestal europea para afrontar "la adaptación al camb - CONSELLERIA AGRICULTURA

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha instado a crear una política forestal a nivel europeo para abordar los retos compartidos de todos los países en ese sector, sobre todo "la adaptación al cambio climático" y la necesidad de gestión para conservar los bosques.

Lo ha hecho este jueves en la clausura del proyecto Interreg Bio4ECO, un proyecto europeo sobre políticas bioenergéticas regionales sostenibles y el potencial de crecimiento de la bioeconomía y en el que Catalunya ha participado, ha informado el departamento en un comunicado este jueves.

Jordà ha explicado que el sector forestal europeo tiene una gran oportunidad en el contexto actual de una Europa que apuesta por la bioeconomía en la reconstrucción económica post-Covid.

"El departamento de Agricultura, en sus propuestas para la reconstrucción económica, ha incluido una serie de medidas para fortalecer esta gestión y permitir la creación de empleo verde en el sector forestal", ha asegurado la consellera.

CATALUNYA, CON LAS POLÍTICAS BIOENERGÉTICAS

Estos días, representantes de los gobiernos de Eslovenia, Bulgaria, Abruzzo (Italia), Rumania, Carelia del Norte, Letonia y Francia, así como Catalunya, presentarán, vía telemática, sus perspectivas regionales y los planes de acción para implementar e incrementar el uso de la bioenergía en el marco del proyecto Interreg Bio4ECO.

Jordà ha alabado el proyecto porque "ha sido la oportunidad de conocer otras realidades europeas en la política de fomento y uso de la biomasa como energía renovable, y de política hacia la transición a una economía baja en carbono", algo que ha ido en línea con las propuestas del Govern para el uso de energías renovables y el uso eficiente de la energía en los edificios.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  2. 2

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  3. 3

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  4. 4

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  5. 5

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento