Publicado 10/03/2021 14:34CET

Cambio climático.- MÉS alerta de que enmiendas de Vox y Cs a la Ley de Cambio Climático favorecen prospecciones en el Mediterráneo

La portavoz de Alianza Mar Blava, Sara Pizzinatto, el senador Vicenç Vidal y el diputado Josep Ferrà, durante la reunión.
La portavoz de Alianza Mar Blava, Sara Pizzinatto, el senador Vicenç Vidal y el diputado Josep Ferrà, durante la reunión. - MÉS

PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador de designación autonómica Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca) ha alertado de que las enmiendas que Vox y Cs a la Ley de Cambio Climático favorecen las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo y ha lamentado que se desvirtúe así el consenso social que se dio en las Islas.

Vidal y el diputado de MÉS Josep Ferrà se han reunido este miércoles en el Senado con la portavoz de Alianza Mar Blava, Sara Pizzinatto, para estudiar el consenso que se está trabajando en el contexto del debate sobre el proyecto de ley estatal de Cambio Climático.

Pizzinatto valora positivamente el proyecto de ley per advierte de las consecuencias de una "letra pequeña" que puede permitir que las prospecciones en el Mediterráneo prosperen". Ha reclamado que el consenso alrededor de las enmiendas proteccionistas que propone Alianza Mar Blava "sea lo más amplio posible".

El senador Vidal ha reclamado a las fuerzas políticas con representación en el Congreso que incorporen las enmiendas de la plataforma ecologista para mejorar el texto.

Alianza Mar Blava ha reclamado a las fuerzas políticas que apoyen la prohibición de nuevas actividades de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos, así como la extensión de la prohibición a otras sustancias minerales y la extensión de la prohibición a las solicitudes actualmente en tramitación --actualmente hay 22 en proceso-- y, además, prohibir la prórroga de las concesiones de hidrocarburos en vigor.

Para leer más