Cambio climático.- El Pabellón de España en la COP25 contará con casi 70 actividades

Publicado 29/11/2019 19:02:17CET
COP25.- El Pabellón de España en la COP25 contará con casi 70 actividades
COP25.- El Pabellón de España en la COP25 contará con casi 70 actividades - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

España contará con un espacio propio dentro de la Zona Azul (pabellón ocho) de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Según este departamento, España pretende con esta acción situar la experiencia española en el contexto internacional siguiendo la agenda transversal y los días temáticos de la COP25. Los eventos y encuentros que tendrán lugar buscan activar la ambición y transformación inclusiva que se requiere en la lucha contra el cambio climático.

Para llevar a cabo estas actividades, MITECO afirma que se han recibido en torno a 200 propuestas de las cuales 69 han sido integradas en la agenda. Estas propuestas han sido propuestas por ministerios, fundaciones, asociaciones, empresas, universidades, ONG y sociedad civil y se contará con ponentes nacionales e internacionales.

De esta manera, MITECO confía en que todos tendrán voz para expresar sus ideas, y aquellas personas que no puedan asistir a IFEMA podrán seguir las actividades a través de redes sociales mediante el envío de preguntas, que serán introducidas en los debates.

De este modo, alguna de las actividades estarán relacionadas con la justicia intergeneracional, con ciudades más sostenibles, tecnologías innovadoras en sectores clave de descarbonización, así como en océanos y gestión de riesgos en zonas costeros, entre otros.

Durante la COP25, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre, las jornadas en el pabellón de España se iniciarán con El café de los jóvenes, donde chicos de Europa y América Latina intercambiarán experiencias y demandas, y terminarán con ejemplos de iniciativas de éxito presentadas en un formato innovador dentro de las charlas Did YA know?, en referencia al lema de la delegación española en este evento: "YA es tiempo de actuar por el planeta".

La agenda de estas actividades estará disponible en la página web de MITECO.

Contador